Las nuevas tecnologías en el aprendizaje


Con las nuevas tecnologías hemos visto multiplicarse las páginas educativas y las plataformas.  Es una realidad, las nuevas tecnologías transforman nuestra manera de vivir y de aprender francés o cualquier materia.  No se trata de una moda pasajera, las plataformas se desarrollan y ya ocupan un sitio esencial en nuestras vidas.

Conectarse con su tutor desde cualquier punto y “casi” a cualquier hora constituye una forma de aprender que despierta cada vez más interés, por su gran usabilidad. Cada uno asimila la información a su ritmo, pero el poder tratar los problemas de cada alumno de forma personalizada es algo fabuloso.

Una información que permita aprender es una información organizada y clara.  El alumno interpreta y asimila esta información y la transforma en conocimiento.  Unos contenidos pertinentes validados por un equipo de profesores puesto que la información solo tendrá valor si es fiable, y para esto hay que tener mucho cuidado con los contenidos que encontramos en la red, existen multitud de cursos online gratuitos pero algunos carecen de sentido, desde nuestro punto de vista, los mejores son aquellos cursos realizados con un tutor, o master semipresenciales.

cursos online gratuitosEl tutor no transforma su manera de enseñar, sino que propone su enseñanza a través de otro soporte, que en ocasiones ayuda a la motivación del alumno, cuando se trabaja de una forma correcta.

Detrás de la pantalla, el equipo humano de que asegura el seguimiento de los alumnos, favorece y anima a la participación animando siempre al alumno a colaborar y dar su opinión en la materia elegida, cuya finalidad es la de formar una comunidad, donde las dudas de unos puedan ayudar a la formación de otros.

Nuestro Aula Online está dividida en Cursos de francés y cada uno de ellos en módulos proponen contenidos audiovisuales y actividades puntualmente actualizadas y atractivas para descubrir comprender y estructurar.  Con las escuchas y las lecturas, el alumno observa y analiza la organización del francés en contexto.

Francesonlineaf es doblemente eficaz ya que solo utiliza el francés como idioma de intercambio, el tutor es el profesor particular de cada estudiante. Propone responder a cada una de las preguntas.  El estudiante planifica sus tutorías, la tutoría será eficiente si existe previamente un auto-aprendizaje de parte del alumno, el trabajo realizado sirve de base para la tutoría.

Cuánto tiempo tengo que dedicar a mi aprendizaje?  La ventaja principal que ofrece el aprendizaje a distancia es la libertad de organización que deja al alumno. El tiempo de estudio varía en función del objetivo, del nivel y por supuesto de la disponibilidad de cada uno.

Lo más importante, la regularidad en las conexiones dando prioridad a la calidad, ayudado por la siempre eficaz compañía de un diccionario, nuestro amigo el lápiz con un folio, pues aunque podamos generar notas de manera interactiva, no debemos olvidar que existen algunas metodologías que siempre han funcionado.

Os invitamos a seguir de una forma constante vuestras formaciones online, todos tenemos una parte autodidacta y esta ligado de cerca con las formaciones online, pues cada optimiza su tiempo, entrando en formaciones cada vez, más especificas.

 

Te gusto y lo sabes...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *